Hacemos un giro en el ámbito fotográfico, para hacer fotos de una ruta de senderismo. Hasta ahora llevaba conmigo una cámara compacta, pero las fotografías obtenidas se quedan muy lejos de lo que yo quiero obtener. Así que me acoplo la Sony Alpha 700 con un 16-105 y con peso más reducido que la Canon Mark II con el 24-105.
Para estrenarla ....pues una caída. Menos mal que cayó sobre tierra blanda y por la tapa del objetivo. Mereció la pena el llevarla. Aunque con un sobrepeso extra es un inconveniente, sobre todo cuando la ruta tiene casi 15 kilómetros.
Al grano. Distancia 14,380 km. Tiempo 4:30 horas, aunque con los descansos unas 5:30 horas. Nos encontramos con algo de la nieve por las zonas de umbría que había caído dos días antes y un tramo de un0s 600 metros con bastante pendiente, piedras y mucho barro, que había que hacer con mucho cuidado.
En el punto de partida, cerca de la localidad de Lorcha nos encontramos con niebla.
Algo más adelante y conforme subíamos la niebla iba desapareciendo
Una vez hemos subido el primer desnivel, las vistas eran impresionantes. Ese azul del cielo, contrastando con las montañas nevadas y los colores otoñales, nos hacían parar para contemplar el paisaje.
El último tramo de aproximadamente 6 km., se realizó por la vía verde, junto al río Serpis, ya de por sí es muy agradable de realizar, a lo que hay que añadir el atractivo de la luz y colores otoñales.
Esta vía verde discurre por al antiguo trazado ferroviario que unía Alcoy con Gandía. El río Serpis es el más caudaloso de la provincia de Alicante y por esta vía se atraviesan diversos túneles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario