La Basílica de San Pedro, es el templo católico más grande situado en la ciudad del Vaticano. En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de San Pedro. La tradición y las evidencias históricas y científicas sostienen que la sepultura del Santo se encuentra debajo del alta mayor de la basílica.
En la visita al Vaticano no nos podía faltar la visita a la cúpula de la Basílica de San Pedro. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas una vez superados el acceso de seguridad y junto a la entrada.
La subida puede resultar desafiante debido a la cantidad de escalones y espacios estrechos. No está recomendado para personas con problemas de salud, claustrofobia o vértigo. Ni para personas que padezcan enfermedades cardiacas, problemas respiratorios, mujeres embarazadas o personas con reducción de sus habilidades motoras reducidas o deterioradas.
Hay 551 escalones en total para llegar a la cima de la Cúpula. Usando el ascensor, ésto se reduce a 320 escalones.
A la bajada el ascensor estaba estropeado, así que tuvimos que bajar los 551 escalones y cuando llegamos abajo las piernas nos temblaban.
Obra maestra de la arquitectura renacentista, diseñada principalmente por Miguel Ángel y terminada por Giacomo della Porta y Domenico Fontana.
Vista desde el Puente Umberto I
Tiene un diámetro interno de 41,47 metros y una altura total de 133,30 metros, lo que la convierte en una de las cúpulas más altas del mundo.
![]() |
Este es el último acceso para los visitantes |
Las últimas fotos corresponden a las vistas desde lo alto de la Cúpula
No hay comentarios:
Publicar un comentario