En el año 2008 lo que empezó siendo un cierre cautelar terminó en un cierre definitivo. Unas instalaciones situadas en la Partida de Agua Amarga de Alicante, con más de 50 años, tenían que adaptarse o se clausuraban. El costo no permitió su adaptación y el debacle se precipitó sobre el matadero. Clausurado por la Consellería de Sanidad por no cumplir la normativa europea por graves problemas estructurales.
Hace unos días y en compañía de Alberto, Juanma y Pepe, nos adentramos en este siniestro lugar. Dejamos el coche frente al edificio, en un restaurante próximo, y primero exploramos el lugar al no saber qué o a quién nos encontraríamos. Y a excepción de un eremita y su cocina, no nos encontramos a nadie más. Bueno, sí, un trío que buscaba localizaciones para rodar algún cortometraje.
Estudiado el lugar, volvimos por nuestras cámaras para fotografiar las otras cámaras. Al echársenos encima la noche, nos quedó por visitar el edificio más alto, se queda para otra ocasión.
A mi me impresionó un túnel que se haya en el subsuelo con una serie de cámaras. En una de ellas nos encontramos con un pozo de unos 15 metros de profundidad. Hay que tener cuidado si nos adentramos en este lugar, en el que todavía existen garrafas con productos químicos, identificando alguna de ellas como lejía. Por el peligro que conlleva unas instalaciones de estas características abandonadas, debería haberse derribado hace tiempo. Todavía existen restos de animales, ¡es increible! Y también es utilizado como vertedero.
Creo que en su tiempo podía haberse reutilizado el edificio, adaptándolo de forma multidisciplinar. Hoy en su estado de abandono y deterioro, lo mejor que le podría pasar es su derribo.
Preciosas texturas, encontrar un espacio con así es una suerte...gran allazgo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
hola me puede decir alguien donde esta ese matadero si es en alicante un saludo.
ResponderEliminar