30 septiembre 2011

CUENCA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

    

     Una actividad que me gusta realizar cuando viajo es la de visitar una ciudad por la noche cargado con trípode y cámara y buscar, tanto rincones de postal, como aquellos no muy conocidos. Para ello lo mejor es realizar un recorrido de día para anotar localizaciones y volver a la hora crepuscular y, por supuesto, documentarse con anterioridad a realizar el viaje.

Casas Colgadas

      Cuenca es de esas ciudades que dispone de muy diversas perspectivas desde las que capturar instantáneas. Es más, es una urbe que se fusiona con la roca y la naturaleza. Cada época del año obtendrás momentos muy dispares por su metamorfosis, efecto de los cambios que realizan las estaciones del año en su fisonomía, verde primaveral, rojo otoñal, blanco invernal, azul veraniego.



      Puente de San Pablo. Edificado en piedra a mediados del siglo XVI, estaba formado por cinco arcos apoyados en pilares muy toscos, en forma de torres, de las que aún quedan en pie algunos restos. Desde el XVIII fue sufriendo un proceso de ruina que concluyó con su derribo total a finales del XIX. En 1902 se levantó la actual pasarela, el más significativo ejemplo existente en Cuenca de la arquitectura del hierro propia de la época. Tiene una altura aproximadamente de 60 metros.

Puente de San Pablo

Hoz del Huécar y Puente de San Pablo
Interior Parador Nacional
Ayuntamiento

Parador Nacional

Bosque en la Ciudad Encantada

Panorámica de la ciudad

Panorámica desde el Puente de San Pablo

Vista a la Hoz del Huécar

 Para no cansaros dejaremos para otras sesiones.

1 comentario:

  1. Fabulosas fotografias y buen texto Caja de Luz, ha sido una grata sorpresa dar con tu blog. Con tu permiso te enlazo y me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar