06 marzo 2011

Exposición concurso de fotografía "Alicante ¡así me gusta!"

          En un artículo anterior hablé sobre el concurso "Alicante ¡así me gusta!". Pues bien, esta mañana he pasado por el centro de las Cigarreras para ver la exposición. Se encuentran expuestas todas las fotos en un tamaño demasiado pequeño para apreciar la mayoría de las fotografías. El tamaño en que las han impreso es cuartilla, es decir, la mitad de un folio, y en un formato 2/3. Hay panorámicas, yo mismo he presentado una de 2 fotos, que una vez puestas en este tamaño, parece una miniatura, no me gusta. No se puede apreciar el detalle de las mismas. 

          Demasiadas fotos pequeñas y muy juntas. Conté en un panel 60 fotos, que multiplicado por los paneles, suman cerca de 800 fotografías. No sé, quizás hubiera sido mejor hacer una selección, o colgarlas primero en la web y luego hacer una selección. Supongo que el jurado a la hora de seleccionar, las visionará en el ordenador, ya que en papel, sólo elegirán aquellas que muestren algo suficientemente grande y visible a ese tamaño.

          Ante tan ingente cantidad de fotos, y donde se muestran todas las presentadas, hay algunas fotos de mucha calidad. Al intentar mostrar lugares de la ciudad, hay algunas repetitivas y otras que intentan mostrar un ángulo o composición distintas y bastante buenas.

          Mi aportación a dicho concurso lo muestro aquí:
 
Luces de Alicante
 
Foc, festa y el castillo de Santa Bárbara
Ocaso desde el castillo de Santa Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario